Turistec, Antich, Pintib, 1000PAX, gsBit, Microsoft …

Este último mes ha sido, para Turistec y en general para el sector, un mes de mucho movimiento. Muchas empresas no están pasando su mejor momento, precisamente por esto, o a pesar de ello, se ha trabajado mucho buscando formas de crecer. Las juntas directivas de Turistec y gsBit han estado más activas que nunca luchando, cada una desde su ámbito, por un objetivo común: conseguir que el bonito discurso del cambio de modelo económico se concrete en acciones.

La más visible de las actividades que hemos llevado a cabo en estos últimos días es la visita al President. No entrare a valorar el resultado de la entrevista, considero que es pronto para emitir cualquier juicio de valor. La predisposición del gobierno fue inmejorable, esta por ver como somos capaces de transformar las buenas intenciones en resultados. He comenzado por el final, ni siquiera he explicado cuales eran los resultados esperados; como Turistec lo que buscamos es consolidar el sector de las empresas de TIC Turismo,  para ello debemos crecer en capacidad de trabajo, calidad del producto y sobretodo en ventas.Puesto que el mercado local esta al borde de la saturación, para vender más debemos salir, del gobierno local esperamos que nos permita hacernos fuertes aquí, creando un entorno propicio para la innovación y ayudarnos a promocionar la imagen del sector fuera de las islas.

Con estos objetivos en mente, que esperaba yo de la visita de Antich: nada; como mucho que nos escuchara y transmitiera al resto de gobierno su interés porque colaboren con nosotros. El President, se hizo suyo nuestro discurso y esta dispuesto a apoyar a nuestro sector con dos medidas: un plan de impulso a las nuevas tecnologías que sirva de marco para que el resto de instituciones colaboren con todos los actores de este sector y el proyecto 1000PAX. Efectivamente, es sorprendente salimos con un proyecto concreto bajo el brazo, sin valorar económicamente, pero con un interlocutor, con plazos para ir trabajandolo y con muchas ganas por parte de ambas partes para que funcione.

En la patronal, en cambio nuestra lucha es más prosaica, no olvidemos que Turistec busca consolidar el sector potenciando las ventajas competitivas de la región, en cierta forma independientemente de cada empresa individual, mientras gsBit es una patronal, que trabaja por la necesidades individuales de las empresas que por parecidas son las de todos. Hoy por hoy, el mayor problema de las empresas en nuestro día a día es la liquidez, que se ha visto drásticamente reducida. Los bancos han endurecido las condiciones a la que nos prestan el dinero, los clientes pagan peor y discuten más los precios, significativa es la deuda de la administración con el conjunto de asociados a la patronal. Así que antes de que se nos tire el encima el soporifero verano, hemos trabajado en varias lineas de actuación para tratar de paliar los efectos de la crisis en nuestro sector, para que a la vuelta a la normalidad todas y cada una de las empresas que estamos en gsBit sigamos existiendo y podamos crecer en el próximo ciclo de bonanza.

Y en mitad de todo este ir y venir, ha aterrizado Microsoft en la isla con el centro MCI Turismo.Mi opinión sobre el tema quedo reflejada en Hosteltur el mismo día de la inaguración del centro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s