Nuevo portal web infomallorca.net (en mallorca sabemos un rato de turismo y tecnología)

Mi más sincera enhorabuena al Consell por su nueva web de información turistica. Y no, no lo hemos hecho nosotros, ya me gustaría poder presumir de portal. Julio ya me había dicho el miércoles que se me pondrían largos los dientes y no veas como. He aquí un bonito proyecto (y un buen presupuesto, seguro :-p).

He decidido mencionar el portal, por dos razones, primero porque me alegra ver que las instituciones locales apuestan por invertir en tecnología para promocionar el turismo y segundo, por que creo que es una gran web, que demuestra que si los clientes apuestan por las empresas locales pueden obtener productos de primerísima calidad y gran actualidad (evidentemente no hay tantas empresas que estén al nivel de At4*, en mi opinión junto a Global Red los mejores en desarrollo web, nosotros les vamos a la zaga muy cerca, pero ellos salieron con 7 o 8 años de ventaja).

Espero ver como los próximos meses, todas las instituciones (y esperemos que empresas turísticas) se vuelcan en invertir en un sector de futuro como es el de las TIC, especialmente como fuente de negocio y transformador del conocimiento (que es el caso de una web de información turística). Espero que el plan E acabe teniendo su reflejo en otros sectores, especialmente en el desarrollo de sectores productivos que resulten una inversión y no un gasto (jejeje, tal vez es un poco presuntuoso pensar que invertir en nosotros es hacerlo en futuro y gastar en construcción es derrochar).

No entraré al detalle de lo que hace o deja de hacer la web, os aconsejo que navegueis por ella y que monteis un plan de viaje. Bueno, mi más sincera enhorabuena al Consell de Mallorca, a at4 y a los mallorquines en general. Podréis quejaros de vuestros coopetidores;-)

*Eso si, no los juzgueis por su web, sino por su trabajo.

Anuncios

8 comentarios en “Nuevo portal web infomallorca.net (en mallorca sabemos un rato de turismo y tecnología)

  1. D’At4 hi conec gent i em cauen força bé, però tenen tics pels que em costa passar, i que fan que la professió tengui mala fama, del seu codi, i en concret també d’aquesta web:

    <!–
    /**************************************************
    DESARROLLADO CON at4 vistaCMS

    GRACIAS POR REVISAR NUESTRO CODIGO, PUEDES
    APRENDER MAS EN:

    http://www.hotwired.com/webmonkey/
    http://www.developer.com/
    http://www.webcoder.com/
    http://www.webreview.com/

    **************************************************/

    Quan a més pensam que tot això s’ha pagat amb doblers públics doncs mira, com que em fa gràcia la cosa.

  2. Gràcies Xavi pels compliments, han sigut moltes hores de feina de molta gent, que segur que ara es reconfortarà sentint comentaris tant favorables.

    Toni, seria allà per l’any 1999 (si: spacers, netscape3, html3.2, quins records!) quan, escrivint el codi d’una funció per generar el header, vaig incloure aquest comentari (en aquell moment em pareguè graciòs, aquesta era la intenció). Meravelles de la reutilització, que 10 anys després, havent canviat totes les tecnologíes que l’envolten (ara, xhml+css) i no sent jo fa molt temps qui maqueta ni programa principalment, aquest comentari sobreviu al codi més que res perquè no li hem donat mai molta importància; prova d’això és que alguna de les urls de referència fa molts d’anys de no existeix.

    El que no m’havia imaginat mai fos que això hauria d’ofendre ningú ni molt menys ser un “tic, que fa que la professió tengui mala fama”.
    Si és així, potser ha arribat el dia de la fi d’aquest comentari al codi.

  3. Me encanta el govern que vas con ideas innovadoras y no solo no te subvencionan si no que ademas te plajian tu idea … solo puedo decir que no vayan ni al govern ni al parc bit a mostrar su idea por qeu no solo te plajian y toman tu idea si no que te dejan esperando diciednte que igual te dan algo, antes de plajiarme estube meses recibiendo visitas de emails del govern y consell (sus departamentos de informatica) pienseslo mucho antes de darles sus ideas por qeu te las quitan y no te dan nada

  4. Hola Xavi, muchas gracias por la referencia a Globalred. Enhorabuena a Julio y a todo el equipo de At4 que llevan mucho tiempo haciendo las cosas muy bien y estoy contigo en que Baleares es (o debería ser) hoy en día el punto de referencia de tecnología turística de Europa.

    Muchas gracias también por el trabajo que estais haciendo desde Okkum junto con Turistec para dinamizar el sector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s