Turistec 2.0

En las próximas semanas, tendremos nueva web en Turistec. Esta vez hemos hecho hincapié en dos grandes áreas la colaboración interna y el escaparate de producto.

Turistec, debe proyectar una imagen a los potenciales clientes de cada uno de los socios y asociados basada en el expertice tecnológico  orientado al turismo. Por ello se está desarrollando una web que permita al cliente encontrar la información sobre los potenciales proveedores de soluciones para el sector turístico y de los productos que se le pueden ofrecer.

Mi trabajo por otra parte, se está desarrollando más en el área colaborativa. En este aspecto estamos montando una auténtica comunidad alrededor del cluster, de modo que todos los interesados en participar en la actividad cotidiana puedan hacerlo de una forma apropiada a los tiempos actuales.

La comunidad se está creando  alrededor de la estructura organizativa que ya tenemos planteada, llevándonos al mundo virtual nuestro día a día. Actualmente tenemos grupos de trabajo,  proyectos y espacios de encuentro colaborativo. En nuestro alter ego virtual, cada grupo de trabajo dispondrá de hilos de discusión propios, wikis en las que se podrá documentar el trabajoque se vaya realizando y calendarios de eventos asociados al grupo. En cuanto los proyectos, se podrán repartir tareas entre los miembros del mismo, documentar mediante Wiki y discutir en un foro.  Por último, se ha dotado de un área de intercambio en la que los miembros de la comunidad podrán ofertar o demandar colaboraciones. Además de las estructuras que ya existían en la actualidad dentro la propia organización,se habilitarán una herramienta de blog para cada usuario, un clon de Twitter que podrá enlazarse con Twitter, una galería de fotos para cada usuario, una sección de favoritos (parecida adel.icio.us) y una sección de localizaciones en la que marcar las direcciones que habitualmente se usan dentro del cluster. Además de una potente herramienta mensajería interna que notifica cualquier cambio significativo dentro de nuestro perfil de usuario y donde podemos recibir mensajes personalizados de cualquier usuario.

Como podéis ver, apostamos fuertemente por la participación de todos los miembros del cluster y por la adopción de nuevas tecnologías dentro una agrupación de entidades queremos ser un modelo en el uso de las mismas.

También estamos estudiando la posibilidad de incluir una sección de trabajo en un futuro próximo, parecida a la que nosotros mismos hemos inaugurado esta semana pasada, de momento en beta,y en la que estamos colaborando con la FUEIB.

Todo ello para potenciar la comunicación interna, facilitar la participación a todas las entidades y mostrar nuestras capacidades técnicas. En poco más de un mes, Turistec a tráves de sus empresas asociadas habrá sido capaz de montar una comunidad virtual (basada en una solución de código libre y los conocimientos de las empresas locales).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s