Ultimando el lanzamiento de la nueva web corporativa

Llevamos varios meses trabajando en un cambio absoluto en nuestras web corporativa y esta semana que viene vamos a presentaros el resultado de este esfuerzo.
La nueva web se ejecuta sobre un proyecto que hemos realizado sobre el framework de desarrollo web Django y que vamos a liberar bajo licencia Apache 2.0 o Afero GPL. Por el momento el proyecto es más un ejemplo de trabajo con Django y algunas apliaciones como son django-cms o django-filebrowser, que una verdadera solución, pero esperamos ir añadiendo funcionalidad hasta convertirla en una página corporativa estandar que se pueda enchufar a cualquier proyecto hecho con django.

La experiencia ha sido muy positiva y gracias a ella se ha renovado mi pasión por la programación, como fruto de este proyecto piloto hemos decidido trabajar con Python como lenguaje principal, todavia tenemos muchos proyectos que estan hechos en Java y algunos clientes (principalmente la administración púbica) quieren continuar con el lenguaje de Sun. Antoni Aloy, nos esta ayudando a ponernos al día con Django y creo que el resultado esta siendo excelente. Por el momento, a parte de la web, estamos realizando otros 3 miniproyectos, una aplicación (en el sentido django) para consultar el registro de llamadas de un servidor Asterisk, una galeria de fotográfias artísticas basada en django-photologue y un generador informes sobre una base de datos legada con gráficas basdas en Open Flash Chart; espero ir liberando cada uno de los proyectos cuando esten terminados (primera versión estable) y continuar compartiendo nuestros avances con vosotros.

Estos últimos meses, cada vez que me he sentado delante del ordenador de casa ha sido para programar (en el trabajo no suelo tener tiempo), por lo cual tengo mi cuenta de Flickr abandonada, el blog con menos entradas de las que me gustaría y un par de cenas con amigos pospuestas.

¡La semana que viene página renovada!

Anuncios

Un comentario en “Ultimando el lanzamiento de la nueva web corporativa

  1. Ja tenc ganes de veure-la a la nova web! 🙂

    Estic content de poder-vos ajudar amb el vostre projecte de migració cap a Python i Django. Jo cada dia estic més satisfet d’haver fet aquest pas.

    El que dius de recuperar la passió per la programació és totalment cert. Li passa a molta gent que descobreix Python per primera vegada, fins i tot n’hi ha un acudit de xkcd:

    http://xkcd.com/353/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s