Iniciamos un miniproyecto para empezar con Django

En las últimas semanas hemos trabajado duro (especialmente Dani), para comenzar con un proyecto pequeño con el que iniciarnos en Django. Ya comente que tenemos un proyecto grande a la vista que no tenemos claro sobre que tecnología queremos desarrollarlo, así que antes de lanzarme a la piscina sin conocer los pormenores del marco de trabajo (de verdad que si tenéis una traducción mejor la adopto) hemos decidido darle un par de vueltas a nuestra web.

Teníamos una triste página estática en el área de tecnologías y una web que no acababa de solventar nuestras necesidades en la unidad de negocio de consultoría de recursos humanos. No hay forma mejor de aprender que hacer las cosas, pero no podíamos arriesgarnos con un gran proyecto con plazos definidos de antemano y presupuesto cerrado.

Hemos decidido integrar un CMS, al que hemos tuneado un poco con TinyWCE que teoricamente integraba pero que a la hora de la verdad se ha tenido que configurar manualmente (prometo que Dani escribirá un post sobre el tema) y django-filebrowser, Esto nos permitirá la gestión de las páginas de contenido. Además incluiremos una tienda basada en Satchmo. Además añadiremos un conjunto de herramientas para la gestión de los servicios que ofrecemos en Okkum recursos humans, que desarrollaremos desde cero.

La experiencia esta siendo muy positiva, Python y Django son lo que uno espera de un lenguaje de programación y un framework web, ni más ni menos (es la primera vez que puedo decirlo de cualquier lenguaje, exceptuando tal vez Perl que es el mejor para lo que se diseño).

Hoy hemos creado un proyecto en googlecode y a lo largo de las próximas semanas podreís encontrar nuestra aportación. Os seguiré contando los avances.

PD: me ha sorprendido la facilidad con la que google te regala espacio, si lo comparás con SF especialmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s