La innovación empieza por ser creativos en la gestión

Me ha llamado mucho la atención esta propuesta que leía a través del blog de LinkingPaths. Hay que ser creativo en nuestras propuestas para cambiar la actual situación de crisis económica y valiente si queremos desarrollar un sector con, por ahora, poco más que unos buenos cimientos y la primera planta.

El talento de nuestros colaboradores pone el limite de donde conseguiremos llegar como empresa, es fundamental tener buenos profesionales puesto que la calidad de nuestros productos dependerá exclusivamente de ellos.

En España en general y muy especialmente en Mallorca, tenemos un déficit de buenos profesionales, no solo programadores, también faltan diseñadores, directores de proyecto, maquetadores y consultores; la razón es sencilla, es un sector en crecimiento con una clara tendencia a la baja en las vocaciones (casi se ha reducido a la mitad el numero de matriculados en las ingenierías informáticas en los dos últimos años en la UIB).

Tenemos que apostar por los emprendedores locales y atraer grandes profesionales que complementen el expertise existente. Si hacemos lo mismo que en el resto de regiones acabaremos estando en el mismo lugar, a la cola de la innovación, con una industria obsoleta y con uno de los índices de productividad más bajos de la OCDE.

nota: La carencia de profesionales no implica que los que hay no sean capaces, sino que no son suficientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s