Microsoft y Turistec

El miércoles tuve la oportunidad de, junto a al resto de comité ejecutivo de Turistec y directivos del ParcBIT, comer con una buena representación de ejecutivos de Microsoft España, su presidenta al frente. La experiencia fue buena, una comida deliciosa.

El laboratorio tecnológico que están poniendo en marcha de forma conjunta con la administración autonómica no es el modelo que habría elegido yo para potenciar la I+D+i en Baleares. El coste de esta iniciativa, además del préstamo de las instalaciones, comprende el salario de los técnicos durante un periodo corto (un par de años) como incentivo para atraer a Microsoft.

Ya he dicho lo que no me gusta. Ahora lo que si me agrada del proyecto: es innovador, Microsoft no tiene nada similar en otro sitio. Use o no su software, son el numero uno mundial en sistemas operativos, suites ofimáticas y navegadores, su software de gestión esta ampliamente instalado, ahora es una empresa capaz de situar Baleares en el mapa y ser consciente de que aquí se hace software para el nicho turístico de calidad. Debemos ser capaces de capitalizar su marca y no que ellos no nos roben la nuestra. Se me ven los colores y enseguida me pongo a la defensiva con estas grandes corporaciones.

Ya lo he dicho anteriormente, pero el valor que aportará a nuestra economía esta colaboración es puramente testimonial, no obstante como elemento de marketing puede ser realmente poderoso y así debemos entenderlo y usarlo.

¿Que pinta Turistec en todo esto? Pues como asociación debemos reflejar la realidad de todas las empresas que representamos; yo puedo ir el viernes a Mca en Xarxa y el miércoles siguiente comer con Microsoft, con el mismo mensaje que independiente de la tecnología, es mucho más profundo, necesitamos cambiar nuestro modelo económico, aquí sabemos de Turismo y si queremos ser punteros debemos aplicar la tecnología a este sector y exportar esta tecnología, innovar en la gestión de las organizaciones y de las personas que forman parte de ellas. Eso, desde puntos de vista distintos y colaborando en lo que cada uno puede aportar; lo cual incluye colaborar con grandes multinacionales que sean capaces de dibujar el punto en el globo para que todo el mundo sea capaz de encontrarnos. ¿Quien desconoce hoy en día Bangalore como centro mundial de outsorcing informático? A esto aspiramos y que la compañia de Redmont venga hasta aqui (por el momento de forma totalmente testimonial, a pesar del coste no tan testimonial) es parte de este camino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s