Más sobre el compromiso en la empresa

Escribiendo un comentario en un post de Pilar Jericó, uno de mis feeds imprescindibles, me ha salido un post sobre uno de los temas más complicados en una empresa: el compromiso.

En las empresas de servicios el compromiso con la tarea que se desempeña es imprescindible, llevado al extremo una persona solo realiza el trabajo si quiere hacerlo. El grado de compromiso marca el esfuerzo que se dedicará, aunque el resultado final depende de muchas otras cosas.
Idealmente, una empresa debe contar con gente comprometida con su proyecto, pero la naturaleza del compromiso de la compañía y del empleado variará inevitablemente, por lo que tendremos que construir estructuras organizativas que puedan adaptarse a los cambios que sufrirá la relación empleado/compañía.

En una pequeña empresa esa flexibilidad puede llegar a ser muy complicada, puesto que muchas veces se sustentan en cierta rigidez organizativa que les permite subsistir sin necesidad de cuestionarse muchos temas que no tendrían ni la capacidad ni los recursos para gestionar.

En general, creo que la ausencia de recursos, puede ser en la pyme una de las mayores complicaciones a la hora de comprometer a sus recursos, en cambio, una cercania de los emprendedores y sus colaboradores puede ser una fuente de inspiración, si logra trasmitirse el entusiasmo imprescindible para aventurarse en el mundo empresarial.

Anuncios

3 comentarios en “Más sobre el compromiso en la empresa

  1. Hola a tod@s!

    Un placer ver un post sobre compromiso en las empresas. Es realmente un tema vital en las empresas y en las políticas de RRHH. Sin un clima de compromiso y sin confianza ninguna, repito, ninguna política, sistema, procedimiento de RRHH aunque esté de moda, tendrá éxito. Con mi experiencia de HR Manager de más de 10 años y el haber creado el Dpt. de RRHH en una empresa que nunca había existido me lo reafirma totalmente.
    Más hablar con la gente, más andar por la planta y oficinas y menos reuniones con consultores de moda en despachos y aseguro que el incremento del compromiso aumenta. Estoy de acuerdo con Alex Vasallo. Hay que pasar a la acción y conocer a las personas. La acción es actuar: hablar y conocer a las personas. El secreto está en la masa = El secreto está en el compromiso :). Si se quiere ampliar más info: http://www.comprometeme.com
    Un abrazo. David.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s