Teóricamente no hay diferencia entre teoría y práctica, en la práctica si.

La semana pasada comenzó el nuevo curso, en Okkum estamos preparando muchas novedades, especialmente en cuanto a los productos que ofrecemos de recursos humanos. He preparado una serie de posts sobre los diferentes puntos que hay que tener en cuenta a la hora de gestionar el talento en la empresa, en la práctica.

Una empresa esta formada por personas y el resultado final de la empresa depende en gran medida de la aportación de cada una de ellas. Maximizar el esfuerzo de todos y conseguir que este se transforme en resultados excepcionales para la empresa es la tarea de la gerencia (especialmente en una pyme). Empezaré por unas pocas nociones teóricas que a cualquier empresa pequeña (y mediana) le pueden ser de utilidad.

¿Como vamos a optimizar el talento de nuestros colaboradores? Usando las herramientas a nuestra disposición: selección, comunicación, evaluación del desempeño, retribución y desarrollo.

Teniendo en cuenta:
1.Los objetivos de la organización
2.La demanda de los productos, bienes, servicios.
3.Nivel medio de rendimiento (calidad y cantidad de trabajo)
4.Cambios tecnológicos: formación, reestructuración…

Lo primero de todo, conocernos. Hay que saber quienes somos, que ofrecemos a los candidatos a trabajar en nuestra empresa y a los trabajadores actuales.

A partir de este punto planificaremos la plantilla que necesitamos para el próximo periodo (un año normalmente); analizaremos y describiremos los puestos de trabajo; estudiaremos las carencias de las personas que ocupan esos puestos y les capacitaremos; explicaremos los objetivos, estrategias y valores de la empresa y escucharemos a nuestros colaboradores, clientes, proveedores para adaptarnos mejor a nuestro entorno y, sobretodo, retribuiremos el esfuerzo de nuestros empleados, en la medida de lo posible, según su valía.

Los próximos posts desgranarán como una pyme puede hacer todo esto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s