Parcbit, Software Libre, Microsoft y otras chicas del montón

Hace ya algunos meses que sabía del aterrizaje de Microsoft en el ParcBit, vienen a … bueno no se muy bien a que vienen, pero tengo claro lo que no van a aportar.  No van a generar valor añadido a Baleares, ni van a mejorar la competitividad, tratarán de entorpecer el avance de competidores acercándose a las administraciones locales (muy licito, por otra parte).

Como pyme, además basada en código abierto, miro a las grandes multinacionales con recelo. Soy plenamente consciente de mis limitaciones y de su capacidad, especialmente en cuanto a innovación se refire, pero a la vez compruebo día a día que un competidor establecido, como Microsoft, dedica una gran cantidad de esfuerzos a reducir el espacio que sus adversarios (empresariales) pueden ocupar.

Nuestra empresa hace software turístico, es innovadora y tenemos el soporte del ParcBit (a través de Turistec, no de forma directa porque en ningún momento la hemos solicitado) y puedo garantizar que en el ámbito del alquiler de vehículos estamos como mínimo a la par que Microsoft ¿por qué cada una de nuestras empresas tiene que luchar a diario con la Administración para pedir esa colaboración completamente necesaria para el desarrollo de nuestra comunidad?¿Por qué trabajar en Microsoft, que no es mejor que hacerlo en la mayoria de las empresas locales de TIC, esta mejor visto que trabajar en ellas? Hay que reivindicar desde todos los ámbitos el esfuerzo de muchas personas por construir una sociedad del conocimiento de la que todos nos beneficiaremos. Ojalá los políticos vieran que el software libre es una apuesta para sus gobernados y que las grandes multinacionales sólo lo son para los bosillos de Gates, Ballmer, Job, Brin, Page, …

Estaré encantado de ver que iniciativas como esta se consolidan y que los políticos apoyan a las empresas locales sacando concursos públicos en los que se obliga a que el código generado se comparta y donde las empresas locales tengan las mismas posibilidades que las foráneas.

Anuncios

Un comentario en “Parcbit, Software Libre, Microsoft y otras chicas del montón

  1. Microsoft va aconseguir el mercat dels sistemes operatius. Després els dels Office. Ara li toca al programari de gestió, i la cosa nom Navision.

    Ha vingut a Mallorca per a vendre Windows, Office i Navision.

    Amb els Windows i Office no feia gaire competència a les empreses locals, però amb el Navision sí.

    A jo no m’agradaria estar a la pell de cap empresa local de programari, lliure o no. Si cap gran empresa de software fabricant de paquets Office va poder fer res per aturar el de Microsoft –on és el Lotus 1-2-3 i el WordPerfect?– imaginau què li toca a les empreses locals de programari de gestió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s