Usando Trac

Soluciones de gestión de proyectos, como comenta Javier Jofre en su blog, existen múltiples , pero la mayoría están pensadas para grandes equipos de trabajo o equipos con gente destinada únicamente a gestionar o proyectos geográficamente distribuidos donde el groupware es una necesidad básica para saber que hacen los demás.

Pero para las pequeñas empresas, como la nuestra, los requisitos son más simples, llevar una lista de las cosas que tenemos que hacer, un pequeño control de quien va a hacer que y cuando estará listo, saber quien realmente lo hizo y cuando lo acabo, no le pedimos más. No queremos tener un monton de burocracia. Usamos metodologias de gestión agiles (nosotros Feature Driven Development, pero esto es otro post) y hablamos continuamente. La herramienta que estamos usando ahora, después de varios inventos, es Trac. Os recomiendo que le echeis un vistazo, es sencilla, documentas a la vez que gestionas gracias a la wiki que incorpora, es extensible y permite navegar el código de tu repositorio (por defecto SVN, pero hay plugins para otros). Y esto es solo el principio.

Nosotros lo estamos usando en varios proyectos, con muy buenas sensaciones, aunque hay que reconocer que tiene sus cosas, a veces no es todo lo estable que se espera, pero nada crítico. Esta programado en Python, que, con mi recién adquirida pasión por este lenguaje, lo hace más atractivo.

Animaos a usarla, gestionar proyectos no puede ser más sencillo y potente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s