Tecnologia Turistica en Baleares

Mallorca es turismo. Dejamos de ser una pequeña sociedad feudal para convertirnos en el ombligo del mundo gracias a los turistas y las empresas que nos dedicamos a esto de la tecnología comemos y bebemos del sol y playa.

Mi padre, al que nombraré muchas veces porque es un sabio, dice que no puedes cambiar el núcleo de una empresa que funciona de golpe, sin más. Si quieres innovar tienes que hacerlo en paralelo o incluso de espaldas a lo que ya existe. Puede que sea un sabio, pero yo no estoy de acuerdo. Las empresas en la actualidad deben cambiar constantemente, así que el primer reto que tiene una empresa de éxito es abrazar el cambio.

Mallorca no solo no ha abrazado el cambio, sino que tiene un par de gorilas, con su traje negro, que le atizan dos hostias al cambio cada vez que se acerca. Pero aquí estamos algunos inconformistas que pensamos que se puede tener una economía y una sociedad basada en otros valores, cimentada en el conocimiento.

Volviendo a mi padre, tal vez no le falte un poco de razón y la única forma de cambiar que tiene la economia local es en paralelo a la tradicional. Empresas innovadoras, con sangre nueva y con los viejos conocimientos podemos crear una evolución de nuestro producto. Si alguien piensa cadenas hoteleras, agencias o compañias aereas, seguro que le vendrán a la cabeza empresas mallorquinas: Sol Melia, Barcelo, IberoStar, Riu, Orizonia, Globalia (Air Europa, Travelplan, …), Spanair, etc. Pero no son estas compañias no van a revolucionan nuestra economia, son pequeñas, y no tan pequeñas, aventuras en nuevas formas de aplicar el conocimiento adquirido en este sector a las nuevas tecnologias las que tiene que crear este futuro. Algunas de estas empresas nos hemos asociado para lograrlo, este es el resultado Turistec.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s